Cuento de Nunca Jamás

18 julio del año 2015. El Hada de las Tijeras se despierta con ruido de besos como cada mañana. Consciente de que hoy es el día, asume su cometido y se dirige a sus labores repasando sus conjuros y encantamientos de belleza. Durante la mañana recibe un mensaje. Es Ella, la de nombre sereno. La espera impaciente en su torre.

6

 Se abre la puerta de la estancia, apenas dos pasos y las flores te saludan. La luz se cuela a través del adorno lenticular del castillo haciéndose especial, para poder asistir a todo lo que se precisa para un día como este. Protegida por sus damas de honor, permite que el agua la toque por última vez como casadera. Fundida en un abrazo con su hada, le muestra orgullosa el secreto mejor guardado del castillo. La confección que la ornamentará en su travesía a Nunca Jamás.

1 2 3

Sin mas tiempo que perder comienza el ritual de la tintura. Sorprendidos, asistimos a ver como los colores se posan sobre su piel. El movimiento de los pinceles te hipnotizan, están dirigidos por las avezadas manos de “La señora”. A poco de comenzar ya se aprecia. Es una obra de arte.

 4 5a

 El protocolo manda con claridad su siguiente paso. Es la hora de las hadas. Sentada frente al cristal, los pensamientos vienen a besarla. Sus ojos emocionados reclaman el abrazo de su amigo que acepta el privilegio con honores de fraternidad. Se oyen pasos, el Hada se acerca dispuesta. Comienza a marcar su cabello luego de haber asentido ante tanta belleza.

5

El ritual ha comenzado. El Hada de las Tijeras frunce el ceño. No es por disconformidad, la creatividad le brota de ahí. Dice la leyenda que solo ella lo puede hacer. Sus pensamientos se materializan en el cabello a través y por la gracia de sus delgadas manos.  Tras varios instantes de alta magia, se giran hacia el espejo. Este queda atónito ante tanta belleza y no le queda mas remedio que reflejar el arte final.

 8 (2) 9 10

Todo está listo, espera el carruaje. Se apresura a dejar el castillo al encuentro de su amado pero antes, una imagen. La silueta de la belleza adornada por los siglos de la historia de su reino. Sin duda, vale mas que mil palabras.

17

Ya suena afirmativa la respuesta a la pregunta que se siente retorica antes de contestarla y que da comienzo a un largo viaje. El viaje a Nunca Jamás. Colorín colorado, este cuento no ha hecho mas que comenzar.

13

Fin

2 Comments

  1. EMILIANO SANCHEZ

    Soy el padre de la de nombre sereno. Enhorabuena, el arte creo que no se aprende, se nace con el, es un don de la vida que pocos los tienen, y tu María, eres una de las que naciste con esa estrella que en su resplandor va escrito, ¨ No se si eres la belleza que llora o el llanto echo belleza. ¨ Maravilla de cuento NUNCA JAMÁS.

    Un cariñoso beso, HADA.

  2. YOLANDA

    Como podría no decir nada ante tanta creatividad de la buena, ante algo q habla por si solo pues es tan bueno q las palabras son necesarias para decir Bravo, Magnífico, Maravilloso. Estoy encantada de poder leerlo y de q seamos Amigas del Alma. Tienes q dejar q brote todo ese Don q guardas en tu corazón, en tus entrañas y no me seas egoísta y te lo guardes para ti. Tu misión; llenarnos de Luz y de peinados maravillosos q realcen nuestra belleza exterior porque la interior se realza con tu presencia. Gracias Hada de las tijeras y siempre juntas en Nunca jamas. Sabes q mi personaje favorito siempre fue Peter Pan. Graciassss

Leave a Reply